Convocatoria a músicos de los países andinos

4to Festival Internacional de Música de Alturas 2018

La Asociación Arte de Alturas convoca a los músicos solistas, dúos, tríos y cuartetos de los países andinos a participar en la 4ta edición del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que se realizará en Lima del 16 al 18 de marzo del 2018.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de junio, incluye voz, todos los géneros musicales propios de cada país o región, composiciones inéditas y conocidas, así como todos los instrumentos musicales que se escuchan y tocan en los países andinos.

Las aplicaciones deberán enviarse a: convocatoria@festivaldealturas.pe

I. REQUISITOS

  1. Audio (2) y video (2) en formato digital. Enviar de preferencia por Google Drive. Si esto no fuera posible se recibirán CD y DVD.
  2. Fotos (3) en alta resolución para uso publicitario, de preferencia ejecutando sus instrumentos.
  3. Reseña biográfica actualizada en español (250 palabras) del solista, dúo, trío o cuarteto.
  4. Repertorio tentativo para el concierto estelar, exclusivamente de música andina, de una duración de 45 minutos. El repertorio debe incluir el nombre del compositor, título de la obra (país y fecha).

II. MÚSICOS SELECCIONADOS

El festival se comunicará en agosto, únicamente con los músicos solistas y grupos que fueron seleccionados, solicitándoles la siguiente información y para coordinar sobre su participación:

  • Repertorio final para su concierto estelar.
  • Requisitos de equipos de sonido (micrófonos y amplificadores si fueran necesarios) o rider técnico.
  • Ubicación de los músicos en el escenario o plantilla de escenario.
  • Disponibilidad de fechas para participar en el festival.

En coordinación con embajadas y otras instituciones culturales públicas y privadas de los países andinos se buscarán los recursos para cubrir los costos de la participación de los músicos seleccionados de la cuarta edición. La lista de músicos solistas y grupos seleccionados se dará a conocer poco antes del festival.

III. ACTIVIDADES VINCULADAS AL FESTIVAL

  1. Los solistas, dúos, tríos o cuartetos seleccionados participarán no solo en conciertos estelares, sino también en actividades relacionadas, como conciertos espontáneos al aire libre y, eventualmente, en otras actividades de acceso libre.
  2. Los músicos seleccionados deberán estar disponibles para dar entrevistas a los medios de comunicación y para participar en sesiones fotográficas y de video para uso del festival.
  3. Los tres días del festival serán registrados en audio y video para uso sin fines de lucro y para promocionar el evento.