FIMA-Logo

Conectando los países de montaña

Al son de las alturas

La relación entre espacio y cultura es profunda y el impacto entre ambos es innegable. La influencia de nuestro entorno en su plenitud, en cuanto a los recursos que nos brinda y sobre los que edificamos, es lo que somos y lo que debemos proteger. Esa relación con nuestro entorno es la que debemos cuidar y la música será su canal de expresión más genuino.

La música de alturas, casi tan antigua como las montañas mismas, es el lenguaje que comparten los distintos pueblos del mundo altiplánico, desde los himalayos asiáticos hasta los andes sudamericanos, pasando por los alpes europeos.

El Festival Internacional de Música de Alturas nace como una apuesta para incentivar la creatividad, desarrollar el talento y promover el reconocimiento. Pero sobre todo, este festival quiere reunir las diversas manifestaciones de este patrimonio cultural en una celebración inédita e integradora en Lima.

El festival será la antesala a la COP20 o Cumbre del Cambio Climático y es parte de Lima Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

Organiza

Asociación Arte de Alturas