Síguenos
Menú
Fundado en Perú, 2013

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) es una propuesta de la Asociación Arte de Alturas (AAA), organización sin fines lucro.

El FIMA busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña del mundo. Es una apuesta para incentivar la creatividad y el talento y promover el reconocimiento de la música andina de la mano de sus pares de otros países y continentes. Reúne a las diversas manifestaciones musicales de altura, que representan un rico patrimonio cultural de la humanidad, en una celebración integradora en Lima y en ciudades y comunidades andinas.


Además, profundiza en temas de importancia para las regiones montañosas, como el medio ambiente. No hay música de montañas sin las montañas, sin el agua y sin la tierra. La relación entre entorno y cultura es profunda e innegable y la influencia de lo que nos rodea, en cuanto a los recursos que nos brinda y sobre los que edificamos, es lo que somos. La música es una de las expresiones más genuinas de la relación con nuestro entorno, con nuestro pasado y con las diversas maneras de ver el mundo.

El Equipo

Liana Cisneros

Fundadora / Directora artística

Comunicadora social con amplia experiencia en temas sociales y culturales en Perú, México, Inglaterra y Suiza. Fundadora del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), dirigió sus tres primeras ediciones (2014-2018). Actualmente es Directora Artística. Coordinó el Sector Comunicación e Información de Unesco Perú y la Iniciativa Sarhua (2018). Coordinó la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima (2016).

Nátaly Yauri

Coordinación General

Profesional en turismo y negocios internacionales, trilingüe en español, inglés e italiano, con más de cinco años de experiencia en distintos voluntariados culturales y medioambientales. Es miembro del equipo del festival desde su primera edición. Para las tres primeras ediciones se ha desempeñado como Asistente de dirección y desde 2019 como Coordinadora general. Colabora en el área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Municipalidad de Lima y en la Pinacoteca Ignacio Merino (2020).

Gabriela Altuna

Producción General

Comunicadora para el Desarrollo (PUCP) con máster en Gestión Cultural (Universidad Carlos III de Madrid). Experiencia en consultorías en comunicación estratégica centrada en la cultura (Ministerio de Cultura, OEA, UNESCO, entre otros). Amplia experiencia en dirección, gestión, producción y programación de eventos y productos culturales a nivel nacional (Mistura, Festival Internacional del Cajón, Festival Internacional de Música de Alturas, Festival 7 Mares, entre otros).

Rici Lake

Asesoría General

Informático, periodista y educador. Es asesor general del FIMA desde la primera edición. Ha elaborado los guiones de presentación de todas las ediciones del festival, como también ha producido los tres discos, desde la selección de los temas musicales hasta la elaboración de los textos en castellano e inglés

Sheila Acuña

Coordinación de Redes Sociales

Licenciada en Administración y diplomada en Diseño Digital. Se ha desempeñado como Design Researcher en el área de Diseño Estratégico del banco BCP. Coordinadora de redes sociales del FIMA desde el 2015, se encarga de las estrategias de contenido, del mantenimiento y manejo de todas las cuentas en redes, participa y apoya en el manejo de eventos, y coordina con las áreas de prensa y audiovisuales para estrategias de la imagen. Embajadora peruana de la comunidad internacional +Mujeres en UX.

Lupe Green

Coordinación de Audiovisuales

Estudió Dirección y Realización de Cine y Televisión y se desempeña como fotógrafa y cineasta independiente. Es parte del FIMA desde la segunda edición, y ha realizado las funciones de Coordinadora de Fotografía, actualmente es Coordinadora de Audiovisuales. Diseña en conjunto y apoya a las áreas de redes y medios. Directora del documental Etcétera: Los Inicios del Rock Peruano.

Johannes Rühl

Dirección Artística

Antropólogo y especialista en música popular y otros géneros europeos. Realiza investigaciones en música tradicional y en innovaciones de la música folklórica alpina. Por casi una década se desempeñó como director artístico del reconocido festival Alpentöne de Suiza. Es parte del FIMA desde sus inicios, primero como curador para los Alpes y luego como co-director artístico.

Susana Perrottet

In memoriam (1975 - 2019)

Artista talentosa y reconocida. Ha sido uno de los fundadores del FIMA, y su contribución la hizo con pasión, entrega, visión, compromiso y profesionalismo.

Alfredo Cueva

Asesoría General

Especialista en producción, organización y desarrollo de eventos teatrales, musicales y corporativos, y en la construcción y funcionamiento de salas de teatro, escenarios para conciertos masivos y museos virtuales. Ha realizado más de ciento cincuenta montajes musicales y teatrales. Se unió al FIMA en 2014 como su productor general hasta 2018. Desde 2016 es el jefe de escena del Gran Teatro Nacional.

Voluntarios

La realización del FIMA es posible con el apoyo de personas que voluntariamente donan su tiempo y esfuerzo, desempeñándose en las distintas áreas, de acuerdo a sus talentos y capacidades. Su contribución es fundamental para seguir promoviendo el reconocimiento de la música y las culturas de montaña.

A lo largo de todos estos años hemos tenido la oportunidad de contar con más de 100 voluntarios, muchos de ellos continúan apoyándonos desde la primera edición. Si deseas ser parte de esta hermosa red de personas enamoradas de la música y la cultura de montañas, llena esta ficha con tu información básica: https://forms.gle/pmGUudbTmUAXCtdV8

Más información escribiendo a voluntarios.fima@gmail.com

Súmate al Festival

Si tienes una marca y quieres ser auspiciador en las proximas ediciones o quieres ser colaborador, miembro o voluntario, llena tus datos y nos contactaremos contigo