Síguenos
Menú
Conectando la música de montañas del mundo

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) es una iniciativa pionera que busca acercar, conocer, promover e integrar la música y cultura de montañas del mundo, como también incentivar la creatividad y el talento.

El 2do Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), se realizó en Lima del 11 al 13 de marzo de 2016. Se realizó nuevamente en el Parque de la Exposición. En los conciertos estelares participaron representaciones musicales de ocho países, de cuatro montañas (Andes, Alpes, Pirineos e Himalaya) y de tres continentes.

El festival, como en la primera edición, no solo organizó conciertos estelares, sino también conferencias internacionales, presentación de bandas musicales escolares, exposición de instrumentos prehispánicos, con el fin de profundizar el entendimiento de y entre las culturas de altura.

El festival además realizó conciertos y otras actividades en las ciudades andinas de Cusco y Cajamarca. Todas las actividades del festival fueron de acceso gratuito.

Ver informe

Listado de artistas

MATTHIAS LOIBNER

Austria

Desde hace 25 años se encuentra experimentando con diferentes estilos y géneros con ese tan raro como único instrumento, la viola de rueda (hurdy-gurdy) Matthias Loibner, como artista con mucha demanda internacional, va recolectando por el mundo las impresiones de sus viajes y encuentros en los sonidos de la viola de rueda. Es de esta manera que nos cuenta historias entre memorias y sueños, observaciones de la gente y la naturaleza, y momentos de compenetración con su instrumento.

DÚO SANKARA

Chile

Músicos Fernanda Mosqueda y Felipe Valdez integran este dúo formado en el 2009, interpretan un repertorio de raíz latinoamericana en charango y guitarra haciendo un enlace entre el repertorio tradicional de Latinoamérica y creaciones recientes. Al trabajo sonoro se agrega una puesta en escena delicada, que puede recurrir a leves trabajos de luz y de desplazamientos en escena para ambientar adecuadamente cada momento del espectáculo.

DUETO RENACERES

Colombia

Desde el 2002 vienen promoviendo y preservando la interpretación de la música andina colombiana. El dueto “Renaceres” tiene un reconocimiento a nivel nacional e internacional actuando en los más importantes escenarios y teatros de Colombia como el teatro Metropolitano de Medellín, el teatro Julio Mario Santodomingo en Bogotá, el Teatro Municipal de Cali, el Teatro Municipal de México, el Teatro Town Hall en New York y por los 15 premios obtenidos y en los cuales se resaltan 8 primeros lugares y 2 grandes premios.

KEPA JUNKERA

País Vasco

Desde una infancia llena de sonidos del folklore popular hasta consolidarse con la Trikitixa creando una simbiosis difícil de igualar, revolucionando la música tradicional vasca y situándose en un escenario internacional capaz de rendirse ante este autodidacta que suena a verdad. Fiel a sí mismo, Kepa Junkera ha sabido seducirnos mientras se funde en un abrazo interminable, abriendo y cerrando el fuelle del pequeño acordeón, acariciando cada nota.

SHRI BIPUL KUMAR RAY

India

Bipul Kumar Ray es uno de los mejores exponentes de Santoor de la India. Tiene Maestría y Doctorado en Música Clásica vocal y PhD en Santoor de la Universidad de Delhi. Ha actuado en varios conciertos de prestigio de la India y el extranjero, esto lo ha llevado a obtener varios premios como ‘Bihar Kala Puraskar‘ (Premio Estatal al Gobierno de Bihar) y el Rotary Kala Samman Nueva Delhi por su inmensa contribución en Música Instrumental Clásica India. En estos años se encuentra trabajando en Musicoterapia como medida terapéutica para el cerebro

DUO BOTTASSO

Italia

Los hermanos Botasso, Nicolo en violín y Simone en acordeón diatónico, nos ofrecen un espectáculo de música del mundo con sus propias composiciones y reinterpretaciones de canciones folklóricas. Este dúo está siempre en el límite de la delicadeza de sus instrumentos con la explosividad y energía de su juventud, esto además combinado con la complicidad fraternal, hace que evolucionen sin perder las tradiciones de su tierra.

SERRANOVA

Perú

Seranova busca plasmar sonidos, sensaciones, aromas, sentimientos, vivencias y compartir el resultado de manera sutil a través de su arte. Nunca imaginaron que su canto y música imitarían el vuelo de los quindes y los llevarían tan lejos, y su música se asemejaría al retumbar del viento en los famosos Frailones del Cumbe, uno de los hermosos legados de los Incas. Los integrantes del grupo musical tienen el profundo sueño de llevar su arte a tierras lejanas, cantándole a la vida y al amor.

GESCHWISTER KÜNG

Suiza

La familia Küng, con sus ocho hermanos y hermanas, comenzó en el año 1991. En esta gira por el Perú, Roland Küng será reemplazado por el famoso intérprete del dulcimer Nicolas Senn. Geschwister Küng ha recibido varios premios y han actuado como embajadores de su tierra, cultura y sociedad en viajes que los han llevado a presentarse, entre otros lugares, en Japón y China. Los Kungs han contribuido a varios proyectos y producciones de cine, y a menudo trabajan con coros, grupos de música de otros géneros, y organistas de renombre.

Súmate al Festival

Si tienes una marca y quieres ser auspiciador en las proximas ediciones o quieres ser colaborador, miembro o voluntario, llena tus datos y nos contactaremos contigo