Debido a la crisis sanitaria por el COVID19, el Festival Internacional de Música de Alturas creó el proyecto FIMA en tiempos de pandemia, con el objetivo de seguir acercando, conociendo, promoviendo e integrando la música y cultura de montañas del mundo.
El Proyecto FIMA en tiempos de pandemia se desarrolló, de enero a diciembre de 2021, a través de dos formatos virtuales: programas radiales en español (Al son de las montañas) y quechua (Urqukunapa takiynin), y clases maestras.
Algunos de los resultados del proyecto: 36 programas radiales en español y 36 en quechua, 108 grupos y solistas de países de montañas, en total 700 músicos, 26 idiomas, 30 entrevistas, 18 emisoras aliadas y más de 75,000 oyentes, 14 clases maestras, 23 ponentes y un alcance de más de 20,000 personas.
Con el proyecto se ha contribuido al cumplimiento de 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 4/Educación de calidad, 5/Igualdad de género, 10/Reducción de las desigualdades, 11/Ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, 13/Acción por el clima, 15/Vida de Ecosistemas Terrestres, 16/Paz, justicia e instituciones sólidas, 17/Alianzas para lograr los objetivos.
Ver informeSúmate al Festival
Si tienes una marca y quieres ser auspiciador en las proximas ediciones o quieres ser colaborador, miembro o voluntario, llena tus datos y nos contactaremos contigo